Bienvenidos a nuestro Blog

Creado por Juan Martin Quinteros y Franco Rinaldini

jueves, 14 de octubre de 2010

Rancho de Popy

Los primeros campamentos


Desde hace más de quince años, un grupo de profesores de educación física egresados de la ciudad de Olavarría comenzaron a construir el sueño que siempre anhelaron en sus vidas: armar un lugar donde la posibilidad de convivir con la naturaleza fuese cierta, sin ningún tipo de mediadores e impedimentos.


Así fue que con mucho esfuerzo y trabajo surgió el famoso rancho que hizo que la mayoría de los colegios primarios de la provincia de Buenos Aires y del interior del país conocieran la hermosa ciudad de Tandil.


Bautizado como El Rancho de Popy, en honor a quien fuera el primer habitante de estas tierras después de los indios, el lugar funciona como un centro de actividades recreativas donde contingentes de jóvenes o grupos familiares pueden acercarse a realizar todo tipo de actividades de aventura.


Trescientas cincuenta hectáreas de bosques, sierras y lagos permiten practicar actividades de montaña como el rappel, la escalada con soga o técnica, la tirolesa y el trekking, además de la pesca deportiva de pejerreyes y la navegación en kayak y canoas canadienses que se vuelven posibles en lagunas y canteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario